Guía de Matrícula Primer Ingreso

Pasos Matricula Primer Ingreso:
    1. Presentarse en días validos de matrícula a cualquiera de nuestros campus
    2. Presentar sus documentos/requisitos
    3. Llenar su ficha con datos generales y escoger su carrera.
    4. Deberá pagar en el banco el valor correcto de matrícula según su carrera si es de Sistema Presencial o por su cantidad de clases reales a matricular si es de Sistema a Distancia. Si usted es becado o tiene un descuento especial autorizado por favor hacerlo saber al encargado de matrícula en nuestros campus antes de realizar el proceso de su matrícula para que los valores a pagar se actualicen.
    5. Presentar el comprobante de pago al administrador del centro si es de Sistema Presencial (L-V o PFS) para que lo registren y así usted pueda matricular las asignaturas restantes. Si usted es del Sistema a Distancia el administrador del centro le dará el correo de Cobros SPS al cual usted debe enviar el comprobante escaneado junto con sus datos, para que lo registren en el sistema y pueda terminar de matricular las asignaturas restantes.  (horario de respuesta a correos de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 del medio día)
    6. Al realizar el pago de matrícula y la selección de asignaturas, usted queda oficialmente matriculado  y  comprometido al pago de sus mensualidades.
Importante:
      • Usted debe hacer los pagos a la cuenta de banco que el administrador del centro le proporcione.
      • Tiene hasta el 15 de mayo para hacer su pago de matrícula ordinaria, de lo contrario el sistema le eliminará la asignatura matriculada, de pasar esto, usted debe realizar nuevamente el proceso ya en fechas de matrícula extraordinaria del 16 al 31 de mayo.
      • Cuanto tenga su matrícula terminada verifique que le salgan sus asignaturas matriculadas correctas y los valores a pagar sean los correctos, de salir malos, haga la notificación, de lo contrario no se aceptarán reclamos al final del período si usted no sale en listados de asistencia o de notas.

Requisitos de Ingreso

Para poder ingresar a estudiar a UCENM en cualquiera de sus centros de estudio debe presentar los requisitos generales que a continuación se te detallan:
  • Fotocopia revés y derecho del Titulo y presentar el Original
  • 3 Fotografías tamaño Carnet
  • Tarjeta de Salud vigente.
  • Copia de Cedula y Partida de Nacimiento Original
  • Certificación de Estudios o Historial académico si procede de otra Universidad para iniciar trámites de Equivalencias, las cuales tienen un costo de  L .35.00 por unidad valorativa que contenga cada asignatura. Consulte en en el centro UCENM de su localidad para ver si hay alguna promoción en el costo de las Equivalencias.

Nota: Para los trámites de Equivalencias, el estudiante es el responsable de los documentos que presente; UCENM emitirá el dictamen final de cuáles asignaturas son equivalentes con nuestros planes de estudio, únicamente con la certificación de estudios extendida por  la universidad de procedencia. El historial académico solamente se aceptará para iniciar el proceso de matrícula, pero si una o más asignaturas contenidas en el historial no es compatible o no aparece en la certificación de estudios, el alumno perderá la asignatura que haya matriculado y/o aprobado en UCENM, ya que no podrá demostrar la aprobación del requisito en la universidad de la que procede. Si esto sucede, el estudiante debe solucionar en la universidad de donde procede, las incongruencias entre el historial académico y la certificación de estudios presentados en UCENM.

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